Comparte

En riesgo la industria al Sur de Madrid

 

La planta Schneider Electric en Griñon: 213 trabajadores en peligro

Cesar A. Serrano miembro de @UnidasPinto  y presidente del Comité de Empresa de Schneider Electric @grinon_lucha explica la situación laboral de la plantilla

Desde que la multinacional Schneider Electric anunciara la decisión de desmantelar la planta de Griñón, se ha cumplido un año.

Su deslocalización  hacia la planta de Schneider Electric de Italia, pone en grave riesgo la viabilidad del centro de trabajo y empuja al precipicio más de 180 familias.

Por un plan industrial

La sección sindical de CCOO de Schneider Electric Griñón, lleva exigiendo durante más de un año a la multinacional la negociación de un plan industrial que garantice el empleo de todas las familias que dependen de la planta y que dote de certidumbres a una plantilla que tiene un futuro incierto.

Además de los trabajadores de la planta, su actividad da emplea a otra 430 trabajadores más, quienes se verán también afectados, así como la población de la región Sur de Madrid.

Los trabajadores han desarrollado propuestas y se han dirigido a diversas autoridades y responsables como Presidente del Gobierno, Presidenta de la Comunidad de Madrid y dirección de Schneider Eléctric, sin obtener resultado positivo alguno.

Por contra, se han topado con la falta de voluntad política de quienes tienen en sus manos, preservar cientos de puestos de trabajo y la dignidad de muchas familias.

 

 

#LaIzquierdaQueSuma #LuchaObrera @SchneiderES